jueves, 20 de octubre de 2011

NOSOTROS PODEMOS AYUDAR

Voluntariado de hospital, una tarea muy gratificante
Exige habilidad para afrontar situaciones difíciles, pero los voluntarios aseguran que la sonrisa de los pacientes compensa
El voluntariado en hospitales es muy gratificante. No se compensa económicamente, pero tiene un premio mayor: la sonrisa de agradecimiento de los pacientes. Coinciden en ello todas las personas que dedican su tiempo a esta labor altruista y que, antes de visitar a los enfermos, deben realizar un curso de formación. En él aprenden a tratar a los pacientes, a escucharles y a afrontar situaciones delicadas que pueden darse durante el desarrollo de la actividad. Además, cuando la situación lo requiere, se selecciona a los voluntarios que tienen la estabilidad y fortaleza suficientes para soportar los momentos más duros. A pesar de ello, no están solos. Cuentan en todo momento con el apoyo de la organización con la que colaboran.
·         Autor:
A quién se atiende


Asociacion en Valencia
Carta del Coordinador:
Soy el coordinador, pero ante todo, soy un voluntario más". A sus 61 años, Manuel Costa lleva las riendas de la Asociación de Voluntarios del Hospital de Alicante (Avolhal, 676 834 444), pero no quiere destacar. "De hecho -aclara-, delego algunos asuntos en mis compañeros". Más de cien. La asociación se creó en septiembre de 2005 y, aunque al principio hubo que hacer un gran esfuerzo para ponerla en marcha y darse a conocer, hoy en día tiene el reconocimiento del ámbito en el que trabaja.
"Ayudamos a personas que no tienen familia y a aquellas que la tienen pero, por diversos motivos, no pueden atenderles"
Voluntariado con niños
El voluntariado con niños es, en general, uno de los más alegres y divertidos. Por ello, aunque los pequeños se encuentren hospitalizados, esta filosofía se empeña en no cambiar. La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer de Valencia, ASPANION (96 591 03 78, 96 347 13 00), organiza hasta el próximo 7 de agosto, en la planta de oncología pediátrica del Hospital Infantil La Fe, una Escuela de Verano atendida por técnicos de animación sociocultural. Desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde, los niños ingresados en las Salas de Aislamiento y de Trasplante realizan talleres y actividades lúdicas, "bien en la escuela o, si la situación no lo permite, en la propia habitación", remarca la organización.
Ahora os hablaré de mi asociacion:
Está  en jaen se llama A.L.E.S y su principal actividad es ayudar a niños con enfermedades en la sangre, aquí todos los voluntarios pueden ayudar unos con realizando un tipo de actividad y otros con otro, lo que si os aconsejo que lo intenteis que es lo mas gratificante que existe.
Como hemos visto en la pelicula de clase el doctor Pach Adams consigue con su humor y alegria que los pacientes lleven la rnfermedad de la mejor forma posible. 
Una imagen vale mas que mil palabras:

1 comentario:

  1. Que la acción de las personas repercuta en el bien estar común y que contribuya a crear un mundo más solidario y más humano, no tiene precio.

    ResponderEliminar