miércoles, 5 de octubre de 2011

EL ESPEJO

De esta terapia grupal me gustaría destacar lo divertida que ha sido, la implicación de todos los compañeros en la realización de la misma y lo profundidad de su significado una vez analizada.
Respecto a la realización de la terapia:
Al principio la verdad es que sentí un poco de vergüenza pero en poco tiempo se me pasó porque como todos estábamos realizándola a la vez no daba tiempo a pensar en nada simplemente a concentrarse e intentar complementarte con la compañera.
 Considero que es más fácil hacer de hacer de espejo que de personaje principal, la verdad que llevar la iniciativa en una experiencia nueva siempre es más difícil.
Respecto a la aportación profesional de esta terapia me gustaría resaltar algunas cosas:
-Analizando la terapia después me he dado cuenta que siendo espejo he intentado complementarme con mi compañera siguiendo todos sus pasos por lo que creo que en la vida profesional no me será difícil adaptarme a cualquier situación por extraña que parezca.
-También cuando he tenido que ser el actor principal he intentado adaptarme a mi compañera que es algo tímida y para que no pasara un mal rato he realizado los gestos simples y sencillos tambien e intentando que se sintiera lo más a gusto posible y no se intimidara con la situación, y con esto entiendo que he sido empático con mi compañera algo que aplicado a nuestra profesión es fundamental.

1 comentario:

  1. Gracias por tu empatía, ese es el fín, adapatarnos a todas las situaciones y hacer que el usuario se sienta lo más cómodo posible.

    ResponderEliminar