viernes, 11 de noviembre de 2011

Steve Jobs EL ÚLTIMO GENIO DEL PLANETA

“Tienen que encontrar eso que aman”
Lo realizo el 12 de Junio de 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stamford.
Steve Jobs habla acerca de tres historias muy interesantes respecto a los retos de la vida.
  1) Conectar los puntos. En este punto nos habla de que su madre biológica decide darlo en adopción y de cómo a consecuencia de la falta de recursos económicos por parte de sus padres adoptivos, Jobs decide salirse de la escuela confiando en que las cosas saldrían bien. En sus ratos libres, opta por tomar un curso de caligrafía la cual con el paso del tiempo la aplica en el diseño de la primera computadora maquintoch.

  2) El amor y la pérdida. Steve fue el fundador de APPLE convirtiéndose en un hombre millonario, pero uno de esos días lo despide la propia junta directiva, lo cual fue devastador para él enamorado de lo que hacía, no dejo que esto le afectara y se convirtió en un nuevo principiante y con el tiempo logro fundar las empresas Next y Pixar las cuales también produjeron miles de millones de dólares en ganancias, demostrando una vez más que si es posible seguir adelante.

  3) La muerte. En este último punto Jobs habla que nadie quiere morir, pero es la muerte es lo único seguro que tenemos en la vida, recomienda que no la malgastemos queriendo vivir la vida de otros, dejándonos llevar por las opiniones de los demás que nos afecta a nosotros mismos, debemos seguir nuestra intuición y nuestro corazón.

Conclusión: Las tres historias que nos cuenta Jobs me parecen muy significativas, me hace darme cuenta de que todo lo que estudiamos, tarde o temprano lo utilizaremos en algún momento de nuestra vida práctica profesional, además de que todas las cosas que nos suceden, suceden por alguna razón en la vida ya sea para mal o para bien y si es para mal solo lo será en ese momento porque debemos de recomponernos enseguida y valorar lo realmente importante que todos tenemos mucho y si hay algo que realmente no importa y que debemos de verlo todos así es las cosas materiales que realmente estas si se pueden reponer “antes o después” pero sí se pueden reponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario